Este lunes 14 de octubre se realizará “Noche por la Vida”, comida anual a beneficio de la Fundación Chile Unido. La ONG espera reunir a mil personas en la actividad que se efectuará en Casa Piedra.
El evento solidario permitirá financiar el programa “Acoge una Vida”, que entrega apoyo médico-sicológico a mujeres con embarazos no deseados, y las acompaña hasta que sus hijos cumplen un año. La ayuda contempla la entrega de pañales y ropa para bebé, además de derivar a hogares de acogida para quienes lo requieran.
La comida será animada por María Luisa Godoy y contará con un show artístico, premios y sorteos. El momento más especial de la noche será el testimonio de cinco mujeres que pensaron en abortar, pero que con el apoyo de la ONG, hoy ven crecer a sus hijos.
Durante estos años han nacido 3.638 niños bajo al alero de la Chile Unido. Del total de mujeres en riesgo de abortar, 93% opta por tener a sus hijos. Para este año, la ONG espera acompañar más de 400 nuevos embarazos.
Es una institución sin fines de lucro que trabaja hace 15 años en el acompañamiento de mujeres con embarazos no deseados. Su misión es promover el respeto por la vida, desde su inicio hasta su término natural, y la promoción de la familia como núcleo básico de la sociedad.