Este viernes 30 y sábado 31 de agosto se realizará la colecta nacional a beneficio de Fundación Nuestros Hijos. Este año, la institución que asiste al 50% de niños con cáncer de escasos recursos del país, se planteó el desafío de construir la primera etapa de un centro especializado en oncología infantil, proyecto que tiene un costo de $200 millones.
Bajo el lema “Buscamos obreros del amor”, la ONG lanzará su campaña de recaudación de fondos este viernes a las 10:30 horas en la Explanada del Metro Salvador. En la actividad participarán reconocidos rostros de televisión como Renata Bravo, Francisca Imboden y María Luisa Godoy. Junto a ellos, seis mil voluntarios vestidos con una pechera roja recorrerán las calles de todo el país. Las firmas de las personas que colaboren serán colocadas en un mural de agradecimiento instalado en el centro.
En Fundación Nuestros Hijos esperan que en el centro oncológico se realicen siete mil prestaciones médicas durante su primer año. El establecimiento médico contará con profesionales especialistas en kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, medicina complementaria y odontología.
“Con este proyecto buscamos acercarnos al sueño de aumentar la cobertura a los pequeños con cáncer de escasos recursos del país. Queremos entregar rehabilitación física y cognitiva, salud mental y dental, servicios que no están totalmente cubiertos por el sistema público de salud”, explicó Marcela Zubieta, directora médica de Fundación Nuestros Hijos.