¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Olimpiadas de Fe y Alegría en Fundación Súmate

Comentarios: 0

Escuelas de Fundación Súmate dijeron presentes en Olimpiadas de Fe y Alegría

El pasado viernes 22 de noviembre se celebró la 6° versión de las Olimpiadas de Fe y Alegría, donde participaron estudiantes de la red de colegios asociados al movimiento de educación popular. Instancia en que las cinco Escuelas de Fundación Educacional Súmate: Padre Hurtado, Padre Álvaro Lavín, San Francisco, Hogar de Cristo y Nuevo Futuro de Lota; tuvieron una destacada actuación en las competencias de fútbol,  futbolito y atletismo; disciplinas en categorías masculinos y femenino.

 

Los más de 90 estudiantes de las Escuelas sumatianas, acompañados por 21 educadores, participaron con gran entusiasmo en cada una de las pruebas que les exigía. De este modo, el equipo de la Escuela Nuevo Futuro de Lota, resultó con el 3° lugar en futbolito sub-16; también la Escuela Padre Hurtado de Renca, ganó el 1° lugar en fútbol varones y mujeres sub-19; la Escuela San Francisco de La Pintana, se adjudicó el 2° lugar en fútbol masculino y femenino y finalmente la Escuela Padre Álvaro Lavín de Maipú, obtuvo el 3° en fútbol damas, 2° lugar en atletismo varones y 1° lugar en fútbol varones.

 

Los más entusiasmados en participar de las Olimpiadas, fueron los estudiantes de la Escuela Nuevo Futuro de Lota, quienes viajaron más de 550 km. para decir presentes y participar en las disciplinas programadas. Para David Daza, 15 años, estudiante de tercer nivel de la Escuela de Lota, esta experiencia es muy valorada, porque “nunca he viajado por ninguna escuela, esta es mi primera vez, fue entretenido, porque el lugar era bonito, cuando jugamos con los profesores de la universidad, compartir con mis compañeros, la comida estuvo rica, el viaje fue entretenido y lo mejor de todo es que nos vinimos con el tercer lugar para la escuela”.

 

En relación a la presencia de Súmate en las Olimpiadas, Liliana Cortés, directora ejecutiva de Súmate, comentó que “los jóvenes de Súmate se han demostrado a sí mismos que la preparación, la motivación y el trabajo en equipo permite desplegar sus talentos. Lograr buenos resultados. Ellos hoy han demostrado que pueden y que son parte del sistema educativo, que han recuperado un espacio del que alguna vez fueron excluidos. Sentimos mucho orgullo y alegría por la  participación de estudiantes de la Escuela Nuevo Futuro de Lota; algunos visitaron Santiago por primera vez. Hoy hemos avanzado en brindar a estos jóvenes verdaderos espacios de inclusión”.

 

FUNDACIÓN SÚMATE

 

Fundación Educacional Súmate, es una institución que acoge cerca 2 mil niños y jóvenes que presentan alta vulnerabilidad social educativa. La labor consiste en incluir y mantener a los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo formal a través de la estimulación cognitiva, el apoyo en sus mejoras de rendimiento, fortalecimiento de sus relaciones familiares, el ejercicio de habilidades para la vida. Favoreciendo  su inclusión social a través del sistema educativo.

 

FE Y ALEGRÍA

 

Es parte de un movimiento de educación popular que está presente en 20 países de Latinoamérica, Chad y España.  En Chile están en 13 centros educativos en las comunas de  Santiago, Calera de tango, Valparaíso y Lota; todos emplazados en sectores de alta vulnerabilidad social, atendiendo a un total de 6.500 estudiantes.