¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Organizaciones pro infancia sellaron alianza para garantizar derechos de los niños

Comentarios: 0

firma acuerdoEl inicio del 12° Festival de Orquestas Juveniles Fernando Rosas Santiago 2014 estuvo marcado por la firma de una carta de acuerdo entre UNICEF, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y Fundación para la Confianza, alianza que busca fortalecer acciones conjuntas de promoción y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como también la implementación de políticas de respeto y buen trato de niños y niñas al interior de las orquestas infantiles a lo largo del país. 

La firma del documento que da vida a esta alianza estuvo compuesta por la Representante en Chile de UNICEF, Hai Kyung Jun; el presidente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI); Walter Valdebenito, director ejecutivo de la FOJI; Hai Kyung Jun, representante de UNICEF para Chile; y José Andrés Murillo, presidente de la Fundación para la Confianza.

 A la firma asistieron Sebastián Dávalos, director sociocultural de la Presidencia además de representantes de instituciones y organizaciones dedicadas al trabajo con niños.

“Este convenio ratifica que los niños son sujetos de derecho, y esto nos ayuda de forma tangible a ponerlo en la agenda de gobierno”, señaló Dávalos.

Por su parte, Walter Valdebenito destacó el acto enmarcado dentro de las celebraciones del día del niño: “Hemos querido comprometernos en la misión país de contribuir en el cuidado de los más pequeños”, destacando que para la FOJI es importante “la implementación de políticas que contribuyan a la protección de los niños y niñas al interior de nuestras orquestas”.