
Benjamín Pérez, abogado del Estudio Guerrero Olivos; Tamara Gutiérrez, coordinadora del área internacional de Fundación Pro Bono; Pablo Lagos, estudiantes de derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins; Lorenzo Reyes, estudiantes de derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins; Jorge Garcés, abogado del Estudio Guerrero Olivos; Lilian Véliz, estudiantes de derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins.
El pasado 15 de mayo, los integrantes del proyecto “Paciente Informado” realizaron su primera charla a distintos representantes de grupos de autoayuda de la I. Municipalidad de San Miguel. La actividad se realizó en un centro recreacional que se encuentra en Malloco.
En la actividad estuvieron presentes los abogados del estudio Guerrero Olivos, Jorge Garcés y Benjamín Pérez quienes son patrocinante de la iniciativa y Tamara Gutiérrez, coordinadora del área internacional de Fundación Pro Bono. La charla fue realizada por Lorenzo Reyes, Pablo Lagos y Lilian Véliz, estudiantes de derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins
“Paciente Informado” fue una de las iniciativas ganadoras del Desafío Pro Bono 2013, concurso en el que se convoca a estudiantes de Derecho de todo el país que busca premiar a proyectos destinados a mejorar el acceso a la justicia y promover la práctica del voluntariado legal.
El objetivo del proyecto es difundir y explicar los alcances e implicancias de la ley 20.584, los derechos y deberes de los pacientes y el procedimiento de reclamo. Esto se llevará a cabo por medio de charlas a la comunidad, pero además se proporcionará esta información por medio de las redes sociales y la página web de Fundación Pro Bono (www.probono.cl).
En la página podrán encontrar una cartilla descargable donde se explica de manera simple cuales son los deberes y derechos de los pacientes.