Fundación Paternitas y el organismo de capacitación Otec Descomp capacitaron en el rubro de la construcción a 110 personas privadas de libertad, que cuentan con beneficio de salida diaria por buen comportamiento. El proyecto contó con el apoyo de la Subsecretaría del Trabajo.
El programa tuvo como objetivo reinsertar laborablemente a los reclusos a través de títulos académicos. El proceso duró tres meses con 232 horas de formación en en apresto laboral (habilidades blandas), capacitación en oficio y talleres prácticos de inserción laboral. El programa fue liderado por Paternitas Trabajo y contó con el respaldo de las empresas de la construcción Socovesa, Cerco, Armas, Boetsch, Paz Corp, Vertex y Sepco.
“Es clave la capacitación para mejorar el nivel de vida y acceder a trabajos con mejores remuneraciones. Nada tendría sentido si ustedes (privados de libertad) no hubieran querido tomar esta oportunidad”, destacó Fernando Betteley, director ejecutivo Pro Empleo de la Subsecretaria del Trabajo.
Mientras que el sacerdote Nicolás Vial, presidente de la ONG señaló que “en Paternitas, que lleva 22 años trabajando en las cárceles, creemos en ustedes. Hoy han sido capaces de culminar el curso y optar por el camino que los hará mejores personas”, puntualizó el sacerdote.