¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Pensionado que fundó escuelas en Dollinco y joven que se la juega por la diversidad son los Nuevos Héroes 2013

Comentarios: 0

Hace 50 años levantó las primeras escuelas para los niños de Dollinco. Construyó a pala y picota dos caminos que permitieron la conectividad de las localidades más apartadas y contribuyó a profesionalizar el trabajo en el campo.

Oscar Valdebenito de 97 años

Oscar Valdebenito de 97 años

Por  esta razón,  Oscar Valdebenito, (97 años) obtuvo el Premio Nuevos Héroes 2013, iniciativa social de Los Héroes Caja de Compensación, que por cuarto año consecutivo reconoce a chilenas y chilenos que realizan acciones en beneficio de la comunidad.

En esta oportunidad, el jurado -integrado por Benito Baranda, Carolina de Moras y Humberto Sichel- lo seleccionó entre las más de 900 historias postuladas de todo Chile, por considerarlo un ejemplo a seguir. El Nuevo Héroe 2013 se convirtió así en embajador del programa y recibió un premio de $1.000.000.

La votación del público dio como ganador a Bladymir Muñoz, quien trabaja en la defensa de los derechos de las minorías a través de la Oficina de la Diversidad de Maipú que él mismo abrió, desde donde ofrece charlas contra el bullying homofóbico. El joven obtuvo más de 8 mil de los 24 mil votos recibidos a través de la página web.

En esta oportunidad, el jurado entregó un premio especial a Delfina Fonseca, la primera mujer bombero de Chile, de Curacautín, como un reconocimiento a los 58 años que lleva en la Institución.

A la premiación asistieron los nueve finalistas de esta iniciativa, que contó con la participación especial de Pilar Sordo,  quien hizo una reflexión acerca de los obstáculos que impone la sociedad para realizar acciones heroicas. “La desconfianza en los demás que nos inculcan desde pequeños, hace muy difícil que podamos percatarnos de los miles de héroes que nos rodean y nos inhibe además de entregarnos por y para el otro”, dijo la sicóloga.