¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Plataforma muestra propuestas de Comisión Engel que arriesgan no convertirse en ley

Comentarios: 0

El sitio Agendatransparencia.cl contiene información y estado de avance de las 9 propuestas claves que están en riesgo. Además la organización hace un llamado a la ciudadanía a firmar el Manifiesto por la Transparencia.

ciudadano inteligenteLa Fundación Ciudadano Inteligente lanzó el sitio http://agendatransparencia.cl, plataforma que busca informar a los ciudadanos el estado de avance de 9  propuestas claves contenidas en el Informe entregado por la Comisión Engel y que están en riesgo de no convertirse en ley.

Cada una de las propuestas informa el por qué es importante que éstas sean aprobadas, qué es lo que está pasando en la discusión junto con la posibilidad de que los usuarios apoyen las que les parezca relevante. Entre las propuestas destacadas se encuentran: “Servel fortalecido con autonomía constitucional”, “Financiamiento de Campañas y Partidos”, “Revisión de la tipificación de cohecho”, entre otras.

El sitio además hace un llamado a la ciudadanía y a organizaciones de la sociedad civil a firmar el Manifiesto por la Transparencia, en el que se exige una Agenda de Transparencia sólida y consistente, en la cual: “(…) los ciudadanos queremos asumir la responsabilidad de estar presentes en las decisiones que se deben tomar y en cómo se tomarán. No queremos mirar desde fuera”, señala el escrito.

Al respecto, Rodrigo Echecopar, Sub Director de Ciudadano Inteligente señaló: “Ante la actual crisis de la política chilena los ciudadanos no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es fundamental que estemos atentos, empujando y promoviendo cambios para que la política realmente esté al servicio de todos nosotros y nuestra plataforma busca ayudar a que los ciudadanos puedan estar al tanto de en qué están las propuestas de la Comisión Engel y como podemos empujarlas.”