¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Por Una Carrera: Sé voluntario y colabora con el ingreso de todos a la Ed. superior

Comentarios: 0

Hasta el 20 de mayo, Fundación Por una Carrera estará reclutando 150 voluntarios para trabajar en terreno en 10 colegios de Santiago.

por una carrera2¿Te gustaría ayudar a que otros ingresen a la universidad, cumpliendo sus sueños y colaborando a la igualdad de oportunidades en la educación?

Fundación Por Una Carrera invita a que te unas a su labor como voluntario para trabajar en terreno en los 10 colegios de Santiago con mayores índices de vulnerabilidad, pero que mantienen el mejor rendimiento académico.

Los requisitos para postular son tener más de 18 años y haber experimentado un proceso de admisión a la educación superior y el programa consiste en:

1- Asistir a 6 capacitaciones donde los voluntarios aprenderán a manejar a la perfección el sistema de becas en Chile, además de otros conceptos como la orientación vocacional, elección de carrera e institución, acreditación, niveles de empleabilidad e ingresos de las carreras, entre otros.

2- Asumir la tutoría de un grupo de entre 3 y 5 alumnos de 4º medio y guiarlos durante todo el año en el proceso de admisión a la educación superior, especialmente en temas de financiamiento.

3- Asistir 6 fines de semana a los respectivos colegios, divididos en grupo de 10 o 15 voluntarios, a realizar las tutorías con su grupo de alumnos.

4- Posibilidad de asistir a eventos relacionados al voluntariado como asados, actividades temáticas, paseos, etc.

Fundación Por Una Carrera (www.porunacarrera.cl) se dedica a orientar a los jóvenes chilenos en el ingreso a la educación superior, acompañándolos en el proceso de postulación a las becas disponibles en nuestro país. Más de 50.000 jóvenes quedan fuera de la educación superior exclusivamente por problemas económicos, lo que ellos no saben es que hay más de 60.000 becas esperándolos. Ayúdalos tú a cumplir su sueño.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 20 de mayo de 2015 a las 18:00 hrs.  Los interesados deben completar el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/mIH93s8aZV