¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Posgrados para Chile ingresa Oficio a Contraloría por cierre de Secretaría Ejecutiva de Becas Chile

Comentarios: 0

A través del ingreso de un Oficio a la Contraloría General de la República, la Fundación Posgrados para Chile busca exigir que se cumpla la normativa vigente en nuestro país en el marco de las políticas públicas que apuntan a la formación de talento humano altamente calificado.

posgrados2A través del ingreso de un Oficio a la Contraloría General de la República, la Fundación Posgrados para Chile busca exigir que se cumpla la normativa vigente en nuestro país en el marco de las políticas públicas que apuntan a la formación de talento humano altamente calificado.

Se espera que el órgano fiscalizador advierta la ilegalidad en que han incurrido algunos Ministros de Estado, al no cumplir con una orden plasmada en el Instructivo Presidencial del año 2008 de la entonces Presidenta Michelle Bachelet Jeria (en su primer período presidencial) y recogido en el Decreto Supremo 664 del Ministerio de Educación del mismo año, en donde ordena crear el Comité de Ministros y la Secretaría Ejecutiva de Becas Chile, organismos que, a la fecha, y pese a no existir orden en contrario, no están funcionando.

Estos organismos tienen como propósito, proponer políticas, estrategias, programas e instrumentos que promuevan la formación de capital humano avanzado en el extranjero, en coherencia con la Estrategia Nacional de Innovación para la competitividad y la estrategia país de formación de capital humano, mejorando las oportunidades de los compatriotas y aportando al desarrollo del país.

El Presidente de la Fundación, Francisco Winter Donoso, aseguró que “esperamos que el Ministerio de Educación entregue las razones al ente Contralor y explique los motivos técnicos para incumplir el mandato presidencial y el posterior debilitamiento de la política pública de Posgrados en nuestro país”; a su vez, el Abogado y Coordinador de Políticas Públicas de la Fundación, Tomás Pacheco Pla, agrego que “a través de este requerimiento queremos que nos expliquen si es que acaso el incumplimiento por parte de los Ministros de una orden emanada de la Presidente de la República se ajusta y derecho, y en caso contrario, solicitamos a la señora Contralora (S) que intervenga con el objeto que estas instrucciones efectivamente se cumplan.”

La Fundación Posgrados para Chile busca fortalecer los posgrados y reducir las brechas del conocimiento en Chile, promoviendo un mejor acceso a la información a través de herramientas innovadoras. Uno de sus pilares de trabajo estratégico es el de INFLUIR en las políticas públicas y la toma de decisiones a través de la participación ciudadana, mejorando y proponiendo proactivamente desde la sociedad civil todas las iniciativas tendientes a mejorar la institucionalidad vigente.