Hasta el 12 de Septiembre. Natalia Della Maggiora es ingeniera civil de la UC. Tras titularse, decidió comenzar su carrera profesional de manera diferente: 2 años siendo profesora de matemáticas y física en Lo Barnechea. “Esto me entrega herramientas necesarias para cualquier trabajo”
Son las 8 de la mañana y Natalia comienza, como todos los días, su clase de física. Treinta jóvenes la escuchan y resuelven con ella la igualdad de fuerza, masa y aceleración. Hace algunos meses, era Natalia quien estaba sentada en una silla y escuchaba atenta las explicaciones de su profesor, en su último año de ingeniería civil.
Postulaciones Abiertas
Luego de terminar su carrera, decidió seguir en la sala de clases, esta vez como profesora. Postuló a Enseña Chile, programa que selecciona a profesionales de excelencia para que trabajen como profesores por dos años, a tiempo completo, contratados por colegios vulnerables. “Evalué si me beneficiaba entrar acá y si yo también podía entregar algo”, explica. El calculó dio positivo y hoy es profesora de matemáticas y física en Lo Barnechea, una de las comunas con más desigualdad de ingresos en Chile.
eCh
Al igual que Natalia, hoy más de 130 profesionales se encuentran trabajando como profesores en colegios de escasos recursos.
En los cuatro años que lleva Enseña Chile en el país, sus profesionales han impactado a más de 18.000 alumnos. La experiencia también ha arrojado resultados: hace algunos meses se publicó una evaluación del BID que comprobada que los alumnos de profesionales Enseña Chile mejoraron significativamente sus habilidades en lenguaje y matemáticas, así como también su autoestima y sociabilidad (ver más en http://www.ensenachile.cl/noticias/informe-bid-sobre-evaluacion-a-profesionales-ensena-chile/)
Si quieres conocer más a Natalia y a sus alumnos, mira el siguiente video