¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Realizarán 300 exámenes gratuitos para prevenir cáncer cérvicouterino

Comentarios: 0

En Chile, dos mujeres mueren cada día por cáncer cérvico uterino, enfermedad que diagnosticada a tiempo es curable en la mayoría de los casos. Por ello, los esfuerzos deben concentrarse en su prevención y detección precoz.

Atendiendo esta realidad, durante julio se efectuará una campaña “Tu vuelto vale mucho” en alianza con Farmacias Ahumada y la Fundación Arturo López Pérez (FALP). La recaudación obtenida permitirá realizar 300 Papanicolau sin costo para las pacientes inscritas en FALP. 

“Cada vuelto que se dona permite ampliar el acceso a la detección precoz del cáncer a personas más vulnerables”, explicó el gerente de Beneficencia de FALP, José Manuel Concha.

La campaña está dirigida a mujeres de entre 21 a 65 años, que no se hayan realizado el examen en el último año. Las interesadas deben inscribirse en los teléfonos  2 – 420 5100 y 2 – 445 7277  o completando el formulario disponible en el sitio web de la institución.

Sobre el cáncer de cuello uterino

Se define como una neoplasia maligna o tumor que afecta principalmente a las células del cuello del útero. En nuestro país se detectan cerca de  mil  nuevos casos al año, convirtiéndose en la quinta patología oncológica que más afecta a las chilenas.

Según explica Yuri McConell, ginecooncólogo de la Clínica Oncológica de FALP, entre los factores de riesgo que se conjugan en la aparición de la enfermedad está la promiscuidad sexual y la presencia del Virus Papiloma (HPV), grupo que reúne a 150 tipos de virus de transmisión sexual.