Llegó el invierno. Por ello, Caja de Compensación Los Andes inició un operativo de salud integral que beneficiará a más de 150 adultos mayores y jóvenes que viven en situación de calle en la Región Metropolitana, que el Hogar de Cristo acoge a través de sus programas sociales.
Mediante módulos de atención ubicadas en Estación Central, San Bernardo, Puente Alto y Santiago, este grupo de personas en situación de vulnerabilidad recibirá atención médica y dental, con el fin de detectar enfermedades y recibir tratamiento.
“Iniciativas como estas permiten a nuestro país avanzar en inclusión. Contar con un diagnóstico claro ayuda a que este grupo de personas acceder a diferentes prestaciones de salud, que por supuesto, le abrirán caminos y nuevas oportunidades”, señaló Verónica Monroy, directora social nacional del Hogar de Cristo.
Según afirmó Nelson Rojas, gerente general de la Caja Los Andes, “nuestra labor es contribuir al beneficio de los chilenos, en especial de los que más lo necesitan. Por esto apoyamos al Hogar de Cristo, que día a día trabaja con personas en situación de calle y conoce mejor que nadie esta realidad”.
Este operativo médico, que se extenderá por más de dos semanas, ofrecerá atenciones médicas oftalmológicas, dentales y otras como controles hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso, tabaquismo, entre otras.
El último Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle arrojó que en nuestro país, más de 12 mil personas viven en esta realidad.