¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Senadis difunde Plan de Evacuación ante tsunami para personas con discapacidad

Comentarios: 0

Las acciones de preparación inclusiva, buscan que la población y principalmente, las familias y personas en situación de discapacidad, preparen un plan de evacuación ante Tsunami, de acuerdo a las orientaciones entregadas por Onemi y Senadis.

senadis El Director Nacional (TyP) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Mauro Tamayo, realizó un llamado a la población a generar un plan de evacuación inclusivo en sus comunidades, considerando acciones de preparación para prestar apoyo a las personas en situación de discapacidad.

La autoridad, acompañado por el Seremi (s) de Desarrollo Social de la región de Valparaíso, Claudio Román, y la Directora Regional de Senadis, Marisol Torres, presentó  un volante informativo con indicaciones en caso de tsunami, durante una actividad desarrollada en Playa Blanca, Viña del Mar.

“Hacemos un llamado a la comunidad para estar preparados ante una emergencia como es un tsunami, identificando en primer lugar las necesidades específicas de los integrantes de su familia, principalmente de las personas en situación de discapacidad, para coordinar la ayuda necesaria en caso de emergencia”, indicó el Director Nacional de Senadis.

Además, solicitó a la población en general a estar atentos a prestar toda la colaboración a las personas en situación de discapacidad y ser parte de la red de apoyo en caso de un tsunami.

senadis3Dentro de las necesidades específicas a considerar se encuentra el manejo de la silla de ruedas, la administración de medicamentos, la orientación a las personas sordas o ciegas, y la contención de las personas en situación de discapacidad de origen mental.

La información contenida en el volante fue preparada por Onemi y el Shoa junto con la la asesoría técnica de Senadis, y está contenida además, en el Manual de Recomendaciones para la Preparación y Respuesta ante Tsunamis de dichas organizaciones.

Para mayor información, visitar el sitio web de Senadis o pincha aquí. Además, se encuentra disponible un video con la información en audio y Lengua de Señas en el canal de YouTube de Senadis http://youtu.be/427TC6fgwOg