Este domingo 3 de noviembre será el cierre de las postulaciones a “Servicio País”, programa que recluta a jóvenes con vocación social para vivir y trabajar durante un año en comunidades en situación de pobreza de todo el país. Hasta el momento, casi 3 mil profesionales se han inscrito.
Durante 18 años, el proyecto de la Fundación Superación de la Pobreza, ha movilizado a cinco mil profesionales desde Putre a Cabo de Hornos, en especial a zonas rurales y aisladas carentes de especialistas. Los voluntarios deben estar dispuestos a vivir en condiciones precarias para trabajar por la superación de la pobreza.
En aquellos lugares se requieren profesionales de todas las áreas, principalmente para conformar equipos multidisciplinarios a nivel comunal, en áreas como hábitat, cultura, educación, trabajo y salud.
“Servicio País” se ejecuta en convenio con un centenar de municipalidades y cuenta con el respaldo de los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.