¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Sitio dedicado a personas con discapacidad gana beca Google-Centro Knight

Comentarios: 0

Más de 230 proyectos periodísticos digitales participaron por la beca, pero solo 10 fueron los elegidos, siendo Integrados Chile el único representante nacional.

Integrados Chile es un sitio web destinado a las personas con discapacidad, con información sobre inclusión y noticias relacionadas con la discapacidad.

Integrados210 proyectos periodísticos digitales fueron seleccionados como ganadores de la primera beca Google-Centro Knight y entre ellos se encuentra Integrados Chile.

Fueron más de 230 participantes del Curso Masivo y Abierto en Línea (MOOC) “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web” que postularon a esta beca, brindada por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, y Google.

El premio consistió en un viaje con gastos pagados a Austin, Texas, para participar del 15° Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (ISOJ por sus siglas en inglés) y el Coloquio Iberoamericano sobre Periodismo Digital, actividades que se realizaron entre el 4 y 6 de abril de 2014.

“Esto es un premio al esfuerzo, la constancia y el amor puestos en este proyecto, con el que pretendo aportar a crear conciencia sobre los derechos y las oportunidades de las personas con discapacidad entre nosotros, las mismas personas con discapacidad”, sostiene Andrea Medina, periodista realizadora de Integrados Chile.

“La beca es un respaldo al trabajo hecho durante estos dos años y un aliciente para seguir en el camino de la inclusión social de las personas con discapacidad, tanto en Chile como en América Latina”, agrega.

Según el Centro Knight, en el proceso de selección se buscaron candidatos que cumplieron con todos los requisitos del curso, demostraron que el MOOC les ayudó en el desarrollo de sus proyectos y que sus ideas tienen un potencial de implementación. Así mismo, los proyectos fueron evaluados como los más relevantes entre los postulantes por su originalidad y/o por el servicio que pretenden prestar a sus comunidades.

“Estamos muy contentos con los diez becarios que hemos seleccionado. Nuestro grupo de ganadores representa la pasión y originalidad que, con las herramientas y conocimientos necesarios, pueden llevar a la creación de más proyectos periodísticos sólidos en español”, dijo el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight.

La Gerenta de Comunicaciones Corporativas de  Google Hispanoamérica, Florencia Bianco, sostuvo que “junto con el Centro Knight, concebimos este MOOC como una capacitación para inspirar y contribuir a la generación de emprendimientos periodísticos sustentables”.

La beca se ofreció a estudiantes de países latinoamericanos de habla hispana como parte del MOOC “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web”, con la reconocida instructora de periodistas Janine Warner. El curso buscó ayudar a los participantes a lanzar o perfeccionar proyectos periodísticos en línea sustentables y cubrió aspectos técnicos y de negocios que han sido omitidos por la mayoría de los programas de capacitación periodística tradicionales.

Los ganadores de la beca son de seis países hispanohablantes en América Latina, incluido Chile, y se enfocan de diversos temas.