Como parte de su compromiso de Responsabilidad Social, Sodimac -en conjunto con CORFO, lanzaron el “Programa de Desarrollo de Proveedores” enfocado en 23 pymes del sector maderero con las que se relaciona en la Región del Biobío.
A través de este programa, se implementará un plan de mejoramiento y contribución con la calidad y productividad de sus proveedores pymes de maderas aserradas, así como también con 600 trabajadores.
“Con este programa nuestros proveedores podrán obtener herramientas para implementar mejores prácticas que contribuirán en su productividad y condiciones laborales”, destacó el Gerente de Negocios de Maderas, Tableros y Obra Gruesa de Sodimac, Cristián Salfate. El ejecutivo también se refirió al intento de la empresa por “mantener una coordinada relación con nuestros proveedores, que vaya más allá de la variable precio-calidad, sino que apunte aun encadenamiento estratégico que se funde en el aprovisionamiento sustentable”, agregó Cristián Salfate.
El “Programa de Desarrollo de Proveedores”, corresponde a un instrumento de fomento CORFO que permite el cofinanciamiento. En tanto que el agente operador del proyecto y que velará por su correcta implementación será el Consejo de Desarrollo del Sector Social de la Economía (CODESSER).
“Creemos que es muy relevante para fortalecer Chile y nivelar el estándar de las Pymes de esta industria, por lo que esperamos incentivar a otras compañías para que también se animen a contribuir con este tema”, finalizó Salfate.