Fundación Súmate celebró el Día del Educador, la actividad se realizó en el Auditórium de Inacap de Maipú, el pasado 19 de octubre. El objetivo fue reconocer la labor de los trabajadores y educadores de los diversos Colegios y Programas de la institución.
En la ocasión, Liliana Cortés, directora ejecutiva de Súmate comentó “para nosotros es un orgullo destacar a nuestros trabajadores, ya que gracias a ellos ya llevamos casi 20 años comprometidos por el derecho a la educación de los niños y niñas que han sido excluidos del sistema escolar”, sostuvo.
Más 140 personas asistieron a la jornada, en la que se premió a los trabajadores que cumplieron 5, 10 y 15 años de antigüedad en la organización. También se galardonó a los mejores compañeros de cada Colegio y Programa.
Del mismo modo, se reconoció con el premio “Padre Álvaro Lavín”, a los docentes más destacados, considerando su solidaridad, entusiasmo, desempeño laboral y cumplimiento de los planes propuestos.
La ceremonia contó con la presencia de Pablo Walker s.j., capellán del Hogar de Cristo y Emilio Sierpe, presidente del Directorio de la Fundación, quienes en sus discursos realzaron el trabajo y vocación de los educadores, donde también destacaron su labor de orientar y enseñar con dedicación y entrega a los miles de alumnos que poseen las escuelas de Súmate.
Los participantes además disfrutaron de la presentación de la doble de la cantante Cecilia, Camila Arismendi, quien es parte del programa de televisión “Yo Soy”, de Mega, y que interpretó los éxitos de la artista nacional.