Producto del incendio que azotó la ciudad el pasado 12 de abril, la fundación construirá 50 viviendas básicas en el Cerro La Cruz.
El incendio producido en ocho cerros de la ciudad de Valparaíso dejó incalculables pérdidas materiales para miles de familias que perdieron todo. Luego de lo ocurrido, TECHO-Chile comenzó de inmediato a movilizarse para asistir de manera concreta y eficiente a las comunidades que más sufrieron.
Por esto, 500 jóvenes voluntarios comenzaron hoy la construcción de las primeras cincuenta viviendas en el Campamento “El Vergel” ubicado en el Cerro La Cruz. Este campamento, en el que viven 94 familias, resultó quemado en su totalidad en el incendio.
TECHO-Chile comenzó la construcción de las viviendas en coordinación con diversas autoridades locales y el gobierno regional.
Características de la vivienda
La vivienda básica tiene 19m2 de construcción. Respecto a la terminación, la vivienda cuenta con ventanas de aluminio y una puerta instalada previamente en los paneles. Además, posee corta goteras en los paneles de piso y las ventanas con el fin evitar infiltraciones de agua durante los periodos de lluvias.
Esta vivienda es una solución de emergencia ante la contingencia, que busca responder a las familias en el corto plazo.
TECHO-Chile seguirá trabajando en los campamentos, como lo hace todas las semanas, para mejorar las condiciones en las que viven las familias, buscando soluciones completas y a largo plazo.