¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Techo-Chile listo para construir las primeras 30 viviendas en Tierra Amarilla

Comentarios: 0

Las construcciones se realizarán en la comuna de Tierra Amarilla con más de 240 jóvenes voluntarios provenientes de diversas regiones del país.

techoLuego de una serie de reuniones de coordinación con la ONEMI, el Gobierno y diversas municipalidades, TECHO-Chile comenzará a construir la primera etapa de viviendas para las familias afectadas por las lluvias en el norte del país en Tierra Amarilla. En esta primera etapa de construcciones se levantarán 30 viviendas.

Desde el día en que comenzó la emergencia por las lluvias TECHO-Chile activó un plan de contingencia poniéndose  a disposición de las autoridades, lo que permitió un trabajo coordinado que hace posible comenzar a construir con rapidez pero a la vez con responsabilidad.

Actualmente TECHO-Chile mantiene un equipo de avanzada en la Región de Atacama que trabaja junto a la oficina regional de la fundación, catastrando las necesidades en las zonas de Los Loros y San Antonio, junto con organizar la llegada de los voluntarios para este fin de semana.

Todos los fondos que recaude TECHO-Chile serán destinados para la logística del envío y movilización del equipo de voluntarios en el norte, ya que las viviendas serán financiadas por la ONEMI.

“Tenemos experiencia en emergencias y reconstrucción. Una vez más nos ponemos al servicio del país. La situación por la que están pasando las familias que lo perdieron todo nos conmueve, pero también nos moviliza. Agradecemos todo el apoyo” señaló Juan Cristóbal Beytía, SJ, Capellán de TECHO-Chile. El jesuita también manifestó su preocupación por los habitantes de la Región de Atacama que viven en situación de pobreza. “Es importante dejar en claro que la situación por la que pasan los campamentos en la Región de Atacama es de una emergencia permanente. Debemos preocuparnos por las 1.878 familias de campamentos de la Región a lo largo del año, no exclusivamente en momentos de interés mediático”.

Para poder movilizar la logística de los voluntarios que trabajarán junto a las familias damnificadas, TECHO-Chile está recibiendo aportes en la cuenta corriente del Banco Santander Nº 0-000-6518783-3, RUT: 65533130-1 bajo el nombre de “Fundación Un Techo para Chile”.