¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Empresas del Maule redefinen el éxito de los negocios en Seminario B

Comentarios: 0

Hacia una nueva economía en el Maule, es la descripción del curso en el que se abordará este innovador sistema de negocios en que el foco está en un propósito social y ambiental además de la rentabilidad empresarial.
afiche1Un nuevo criterio de negocios se está apoderando de las empresas y los nuevos emprendimientos en Chile y el mundo, se trata de una concepción en la que no sólo importa la relación proveedor consumidor, sino en el cual también se considera desarrollar mejores empresas para sus trabajadores, la comunidad en que se encuentran insertos y el medio ambiente.

En dicho marco es que en Talca se realizará el evento denominado “Seminario B, hacia una nueva economía en el Maule”, el cual se desarrollará en el Teatro Regional del Maule el día miércoles 6 de mayo próximo, desde las 09:15 horas hasta las 13:30 horas. Actividad en la que se dará a conocer públicamente el trabajo de Fundación Tralkan en la capital regional, con el apoyo y colaboración estratégica de Sistema B.

Así lo dio a conocer Ramiro Plaza Greene, presidente de Fundación Tralkan señaló “hay muchas formas de dar un sentido a nuestra actividad, que por cierto debe ser rentable económicamente para poder sostenerse en el tiempo, también debe tener un propósito mucho más profundo que eso. Buscar el bienestar de la comunidad, entendiendo que los empresarios y emprendedores somos parte de esa comunidad es nuestra manera de entender esta nueva economía. De manera integrada, transparente y colaborativa cambiáremos el paradigma de la competitividad y éxito individual por la asociatividad y el bienestar colectivo, que de pasada nos aseguraran la subsistencia como especie en el largo plazo”.

Fundación Tralkan tiene como máxima, lograr el bienestar colectivo a través de la conciencia e innovación en los distintos modelos de gestión,  para lograr esto se definen como un agente vinculador entre los distintos actores sociales, dado que cada grupo o sector de la sociedad sabe cómo hacer las cosas particulares de su rubro o alcance, pero donde visualizan que el problema radica en que cada cual intenta jugar y ganar solo, excluyendo al resto de los agentes del sistema social, quienes son fundamentales para lograr el verdadero bienestar colectivo. El foco está puesto mayormente en el empresariado, ya que es el sector que más impactos positivos o negativos puede generar, sin embargo esto no es excluyente, comentan, puesto que hay que jugar en equipo dentro de la red social comunitaria.

En el “Seminario B, hacia una nueva economía en el Maule” se abordaran estos tópicos en el marco de diversas charlas con exponentes de carácter nacional entre los que destaca Alfredo Sfeir Younis, economista y ex funcionario del Banco Mundial; Juan Pablo Larenas, director ejecutivo Sistema B Internacional; Mario Radrigán, de la Subsecretaría de Economía y Jaime Valderrama, gerente general de Viña Miguel Torres, entre otros.