En un ambiente deportivo y solidario se llevó a cabo la “Cicletada de la Alegría”, iniciativa organizada por el Centro de Trasplante y Oncología Integral del Hospital Luis Calvo Mackenna (TROI).
El evento forma parte del proyecto social “Misión Pendiente”, que busca captar nuevos socios y donantes para el funcionamiento del centro. La innovadora campaña contempla donaciones de empresas, las cuales participan en intervenciones urbanas.
Con el apoyo de la empresa de logística DHL, la cicletada convocó a decenas de familias a recorrer un circuito de cuatro kilómetros de la CicloRecreoVía de Providencia.
El gerente de TROI, Jorge Ilabaca, destacó que “con este tipo de iniciativas aspiramos a sustener la labor que día a día desarrollamos en nuestro centro, donde muchos niños enfrentan la difícil realidad del cáncer”.
TROI del Hospital Luis Calvo Mackenna es un centro ambulatorio de atención a niños y adolescentes que padecen cáncer o que requieren trasplantes de médula ósea. Cuentan con un modelo innovador de atención de salud pediátrica hospitalaria, que conjuga tecnologías de última generación con terapias de risa, artes y música.