¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

Universitarios participan en Trabajos de Invierno en La Pintana

Comentarios: 0

Más de 20 jóvenes de distintos Centros de Formación Técnica de Santiago, cambiaron sus vacaciones de invierno por trabajos voluntarios a beneficio de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo. Las tareas se concentraron en la escuela de reinserción educativa San Francisco de La Pintana, con el objetivo de organizar actividades deportivo-recreativas con la comunidad.  Los jóvenes también pintaron el establecimiento, realizaron trabajos de jardinería y repararon el mobiliario, junto a 50 alumnos.

La directora ejecutiva de la ONG, Liliana Cortés, comentó que “la experiencia fue una gran oportunidad para construir un país más justo y solidario.  Los niños de nuestros programas de prevención de deserción educativa compartieron con jóvenes estudiantes  de educación superior, abriendo sus  posibilidades de futuro ante una realidad más esperanzadora que la vulnerabilidad social que los rodea”.

Rodrigo Vásquez (20), estudiante de Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, relató que lo importante fue transmitir a los menores sus propias experiencias de vida. “Queremos que los alumnos estudien en un ambiente más grato, pero lo principal fue entregarles un mensaje de optimismo para quienes creen que no podrán cumplir sus sueños, siempre hay una oportunidad para surgir y seguir estudiando”, dijo.

La escuela San Francisco de la Pintana acoge a 110 estudiantes, de entre 11 y 17 años, a cargo de la ONG en la Región Metropolitana y del Bío Bío. En sus más de 20 años de experiencia, la institución ha logrado reinsertar al sistema escolar a más de dos mil niños en riesgo social.

En la actualidad, Súmate también trabaja en la áreas de prevención de la deserción escolar y la reinserción de jóvenes en la educación técnico superior. La ONG favorece la inclusión social a través de un sistema educativo integral, con docentes y tutores que estimulan a jóvenes y entregan apoyos para mejorar su rendimiento y fortalecer sus relaciones familiares.