UPS Airlines transportará la “Llama de la Esperanza” desde Grecia hacia EE.UU., además del aporte de voluntarios y su experiencia en logística. En la iniciativa participarán 16 atletas chilenos.
Desde el 25 de julio y hasta el 2 de agosto, se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos, los Juegos Mundiales Olimpiadas Especiales 2015, evento que contará con la participación de 7.000 atletas y 3.000 entrenadores. La jornada contará con el apoyo de la empresa UPS como proveedor oficial, quienes donarán su experiencia en logística, almacenamiento y voluntarios para ayudar a movilizar los juegos olímpicos.
El evento contará con la participación de 16 atletas chilenos, trasladando, en total, una delegación compuesta por 22 personas. En esta ocasión, Chile participará en atletismo, tenis y Fútbol 5.
Los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales serán el evento deportivo y humanitario más grande del mundo este año, así como el evento más grande en Los Ángeles desde los Juegos Olímpicos de 1984.
La aerolínea de UPS transportará la Llama de la Esperanza desde Atenas, Grecia hacia Washington, D.C. Además de la tripulación en vuelo, un piloto de UPS escoltará la llama en cuatro linternas especiales o “lámparas de minero” diseñadas para mantener la llama encendida durante el vuelo transatlántico.
“Nos entusiasma formar parte de los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales”, dijo Noel Massie, presidente del distrito de California del Sur para UPS. “Estamos ansiosos por apoyar a estos inspiradores atletas provenientes de todas partes del mundo”.
La compañía también donará 929 metros cuadrados de espacio en almacén para proveer almacenamiento de artículos y equipo deportivo durante la semana del evento. Los voluntarios de UPS utilizarán los mismos servicios de inventario y rastreo que la compañía ofrece a sus clientes en todo el mundo para identificar los artículos de manera rápida y precisa durante las Olimpiadas.
Al respecto, el presidente de Olimpiadas Especiales Chile, Sergio Elías valoró el involucramiento de la empresa, considerándola como “un importante apoyo, especialmente porque se trata de una iniciativa espontánea desde la empresa”.