¡NOS MUDAMOS!

A cerca de

Sociedad Anónima es una fundación que, a través de su plataforma, busca dar a conocer las acciones realizadas por la Sociedad Civil al servicio de la comunidad. Por eso buscamos informar del trabajo de organizaciones solidarias, emprendimientos sociales, Empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas.

Conoce nuestro nuevo sitio web

Una nueva nueva imagen y nueva dirección, encuentranos en www.sociedadanonima.cl y conoce más acerca de nosotros.

Las Buenas Noticias también puedes tenerlas en tu correo, suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe las noticias de la Sociedad Civil.

Noticias de solidaridad

World Vision Chile realiza primera colecta nacional virtual

Comentarios: 0

Con esta iniciativa, la organización no gubernamental busca reunir recursos para financiar programas que combaten el bullying y fomentan la sana convivencia escolar.

wv2La ONG World Visión, que vela por la protección de la niñez en situación de vulnerabilidad, comenzó una colecta nacional virtual a través de su página web , campaña con la que busca reunir recursos para financiar programas que combatan el bullying y, a la vez, fomenten y fortalezcan la sana convivencia escolar.

La iniciativa se extenderá hasta mediados de septiembre y los recursos irán destinados a fortalecer el programa de convivencia escolar “Escuelas Sanas y Seguras”, que tiene por objetivo detener la violencia en colegios a través de la ejecución de capacitaciones, seminarios y entrega de materiales de apoyo.

En la ONG World Vision explican que el bullying en colegios ha ido en constante aumento en el último tiempo, lo que se suma a otro problema estrechamente ligado con lo anterior: según cifras del Ministerio de Salud (Minsal), Chile registra la segunda mayor tasa de suicidio adolescente a nivel mundial, sólo superada por Corea del Sur. Es por esto que urge concientizar a la sociedad para combatir cualquier flagelo de violencia escolar.

Es importante consignar que, esta colecta se enmarca en la nueva y exitosa campaña de socios que ha lanzado muy recientemente la ONG, y en la que rostros de televisión y reconocidos futbolistas se depilaron una pierna para generar consciencia sobre los problemas de violencia que viven miles de familias en riesgo social.

World Vision es una ONG internacional con presencia en Chile que se dedica a la protección de la infancia. La organización creó y mantiene centros comunitarios en Santiago y regiones donde aplica programas para beneficiar a niños vulnerables del país. A partir de ellos crea vínculos con escuelas y organizaciones sociales para colaborar en el desarrollo integral y armónico de niños y niñas en riesgo social.